jueves, 27 de junio de 2013

A de Aventura; La Maternidad de la A a la Z

     Siempre me he considerado una mujer decidida y aventurera (por lo menos como yo entiendo este concepto). Desde muy pequeña he sido bastante independiente, me tomaba como un juego el hacer las cosas por mí misma. Cuando fuí adolescente, me gustaba ahorrar, no por el hecho en sí de guardar dinero como podríais pensar alguna, nó.... me encantaba la sensación de tener el dinero y cuando necesitaba algo para el cole o insti, le decía a mi madre, no me des que yo tengo!, era la sensación de comprar material escolar con mi propio dinero (que me daba mi madre) ahorrado en vez de gastarlo en chuches o la super pop!
     Cuando empecé a trabajar a los 19 años y llegaba el verano, me encantaba irme de vacaciones al extranjero sola...me di cuenta de que en mi entorno era soy  muy despistada, pero cuando me veía sola, estaba alerta y era capaz de buscarme la vida bastante bien.
     Hoy en día miro hacia atrás y estoy super orgullosa de mis aventuras, de la vida que he llevado, quizá no ha sido muy común, quizá a mi madre en más de una ocasión le habrá dado un ataque de ansiedad por mis decisiones, pero puedo decir a boca llena que ... HE VIVIDO
unas veces me ha salido  mejor, otras peor, no estoy aquí para decir que todo ha sido perfecto. He aprendido muchas cosas que espero guardar en  mi memoria durante mucho tiempo.
     Una de mis aventuras me llevó a conocer a mi marío, de echo fue haciendo un barranco...siempre he pensado que si se enamoró de mí con el traje de neopreno, puedo ir por casa como me dé la gana que me verá irresistible, jajajajaja. Esta aventura me llevó a la aventura de vivir con él desde el primer día, luego a la aventura del matrimonio y aquí es donde empieza mi verdadera aventura en la maternidad...
     Todo comenzó con un viaje a la aventura...Mi marío nunca había ido al descenso internacional del río Sella...(ayyyy solo con escribirlo se me ponen los pelos de punta) y yo con la excusa de enseñárselo pues lo preparé todo para unas super vacaciones por el norte y paradita en mi francia natal ( natal porque nací allí, mis padres son más españoles que .......ummm....no se me ocurre nada gracioso)
allí no hicimos nada de wakawaka,( haciendo uso del diccionario de la maternidad) en tiendas de campañas unas encima de otras, y cansados por la fiesta y la paliza en piragua...ufff, que vá, jajaja en fin que seguimos para casa de mis tíos en francia. 
     Para dar la sorpresa solo se lo dije a mi prima, ayyy mi primaaaa, la sorpresa me la llevé yo cuando llegué y en casa de mi tía había más gente que en la guerra! y mi prima sin decirmelo, total que mis pobres tíos nos tuvieron que apañar en el último cuarto que quedaba libre de la casa, más conocido como cuarto de los trastos, una cama... nó!....la cama donde una tía mía que fue de viaje de novios allí se quedó embarazada de mellizas!...jajajaja era lacamahaceniños...
Total, allí tampoco se podía hacer nada, todo el día la casa llena de gente, y la cama....la cama creo que la prestó mi tía para hacer los chirridos de las pelis de miedo...madre mía, chirriaba hasta sin moverte...
     Pero la verdadera aventura surgió un jueves a las 8 de la mañana, cuando mi marío, alertado por un ruido, salió de la habitación y se encontró con una nota que decía:
hiujuuuuuuuuuu....wakawakaaaaa...

     Lo último que recuerdo de aquél viaje es que 9 meses después un pajarraco se presentó en casa dejándome un paquete...

     La cosa más bonita, dulce, inocente y adorable que nunca, nunca me pudiera imaginar. Fue aquí cuando comprendí que comenzaba mi gran aventura. Esa que nos hace cambiar cualquier perspectiva que tengamos de nuestra vida y de nosotros mismos. Toda mi independencia, todos los viajes soñados, todos los proyectos laborales, TODO...pasaban a un segundo plano. 
     Para mí desde luego, la maternidad ha sido, es y será una aventura diara llena de risas, intrigas y miedos de la que trataré de aprender cada instante. Unas veces reiré y otras lloraré, pero es el precio que hay que pagar por algo tan maravilloso.
Amig@s disfrutad de vuestra aventura


12 comentarios:

  1. Quiero verte con el neopreno!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa foto es intima de mi marío y mía....jajajaj quizá te enseñe la del mono que me puse cuando me tiré en paracaidas, jajajajaja

      Eliminar
  2. Hermosa entrada!!! Me encantó... que linda aventura la de ser mami che!!! Y ni hablar de tus aventuras anteriores!!! Ya me habría gustado ser tan independiente como vos de más chica y haber complido mi sueño de viajar a dónde quisiera... pero ya lo voy a hacer... positiva!!!

    Un placer leerte nena!!!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay que ser positiva y tener sueños y aventuras continuas!! Besos y mil gracias por tu visita

      Eliminar
  3. Como te comprendo... Antes de ser madre, me harté de viajar, de hacer locuras, con mis amigos, mi pareja... sola... Yo también soy muy aventurera, y cuando me quedé embarazada y tuve que reducir el ritmo me pillé una depresión que no te imaginas. Pero finalmente me di cuenta, y hoy lo he recordado a través de tus palabras, de que la mayor aventura de todas es ser madre, la aventura más arriesgada, sorprendente e intrépida. Y la más gratificante también.

    Hoy, cinco años después... vuelvo a viajar, acompañada de mis niños y pasándolo el triple de bien, porque lo vivo a través de ellos.

    Gracias por este recordatorio. Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces es bueno vivir de recuerdos, no?.....pero no es lo mismo, jajajaja mi peke se marea en el coche, y nos está frenando un poco, pero todo se andará

      Eliminar
  4. Bueno, definitivamente, no hay lugar a dudas!! Esa cama es la cama haceniños. jajajaja

    Una historia preciosa!!! Y la verdad es que tal y como lo cuentas sólo recordarlo tiene que ser emocionante y un bonito recuerdo que luego poder contar a tus peques.

    Me ha encantado!!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que creo que cuando tenga nietos me llamarán la cuentacuentos! Es muy bonito tener historias que contar ... Y no veas cuando mis tíos se enteraron de mi embarazo la que me dieron con la cama!, jajaja

      Eliminar
  5. Que bonito! Y que envidia sana por esos viajes!!Ahora nos toca vivir una aventura genial!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. sí Aida, quizá con menos viajes, pero una aventura al fin y al cabo, yo me conformo con sacarle una risa a mi peke y me dá alassssss

    ResponderEliminar
  7. preciosa aventura esta de ser madre!!!!!! la mejor de todas, pero no la más fácil ,aunque sí la más gratificante!!!

    Besos!

    ResponderEliminar