dedicación
- f. Ocupación o trabajo:
contrato de dedicación exclusiva. - Esfuerzo, empeño en un objetivo:
ha sido tal su dedicación que ha recuperado ocho asignaturas. - Destino, finalidad:
fue penado por la dedicación de su beca a fines no lectivos. - Homenaje, ofrecimiento de una obra o regalo:
hizo dedicación del premio a todos sus compañeros.

Una mami tuvo una gran iniciativa, copio sus palabras: "La maternidad de la A a la Z" es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad.
He buscado el significado de la palabra Dedicación, casi siempre la he utilizado en temas laborales, pero desde el momento del parto, algo importante nace en cada padre que sería capaz de dedicar su vida al cuidado de ese pequeño ser.
Dedicación, esta palabra que no se tiene muy presente en un principio, con el paso del tiempo va creciendo dentro de nosotros para terminar convirtiendose en un profundo sentimiento. Dedicación a nuestro bebé, esa personita que tienes a tu lado y que sabes que depende completamente de tí. Es una dedicación sin cuestiones, una dedicación que no pesa, es el sentir que primero está tu bebé, y luego el resto del mundo!
Como ya he comentado anteriormente, cuando eres independiente renuncias a algunas cosas que tienes como persona individual , a veces se echan de menos, pero no cambiaría una mirada de Noa por nada de lo que pudiera haber disfrutado antes de tenerla. Nunca pensé que se pudiera querer a alguien tanto. Solo me queda hacer la reflexión de que ojalá, ojalá, que a todos los padres y madres del mundo les naciera este sentimiento.
Muy buena elección. El empeño que ponemos en darles a nuestros hijos TODA nuestra vida es una de las cosas que más nos caracterizan a las mamás. Esa dedicación es a veces exclusiva, pero siempre implica generosidad, por la renuncia y el sacrificio que supone.
ResponderEliminarUn beso y bienvenida. :)
Es una dedicación total y que se hace encantado, sin esperar nada a cambio. Te sale de forma natural, sin pensar, de ahí la grandeza decesa palabra dedicada a la maternidad.
ResponderEliminarSalu2
Cristela, bienvenida a esta Gran Obra de la Maternidad (según Nieves y su morada, más arriba)
ResponderEliminarMe encantó tu elección. Dedicación define a la maternidad. Comparto tu visión y sentimiento. Nunca pensé que se podía amar tanto a alguien y no cambio por nada mi día junto a ella. Nada de lo anterior me dio tanta felicidad y amor... porque el de ella si que es amor puro e inocente... la amo con locura!!!
Bueno, otra vez lloriqueando yo (que raro no?)
Te mando un beso grande desde Buenos Aires
Muriel y yo
Bienvenida! Buena primera entrada, mira, de hecho creo que ahora cuando me pregunten a qué me dedico diré "a mi hijo" :)
ResponderEliminarBesos
gracias por tu comentario!, yo desde hace dos años, me dedico a mi hija!
Eliminarmuchísimas gracias a los 4, de echo , voy a dedicar un post por vosotros, espero que os guste!!
ResponderEliminarBienvenida a esta aventura del AZ!!!! Para mí una de las grandezas de esta iniciativa es que permite conocer nuevos blogs, y en este caso, el tuyo!!
ResponderEliminarMuy buena elección para empezar. Dedicación es de lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la maternidad. Una dedicación que, como dices, no se vive como una renuncia, puesto que sale de dentro, desde ese sentimiento antes desconocido... El "lo doy todo a cambio de nada". Generosidad en estado puro.
Un besazo!!!
Nos seguimos leyendo!
Gracias por tu comentario! me alegro que os haya gustado, aunque creo que nuestros hijos a cambio de nuestra dedicación, nos dan mucho más, pienso en un mal día y como me cambia, con solo verla sonreír al verme y llamarme mami!! otro beso para tí
Eliminarhermosa palabra para el diccionario... es verdad que ahora todo nuestro empeño es dedicarnos a ellos en cuerpo y alma... feliz día
ResponderEliminargracias!
Eliminar¡qué chulada! desde luego que has dado en el clavo. Un beso grande.
ResponderEliminarpor cierto, te sigo!
ResponderEliminarya lo he visto!!! venga que la esta semana vamos a triunfar con dos superpalabras!! besos
ResponderEliminarMuy buena entrada, dedicación a tiempo completo!!
ResponderEliminar, gracias por tu comentario y ahora te devuelvo la visita
EliminarMe encanta tu DEDICACION, creo que ser madre es una responsabilidad muy grande y a veces no nos damos cuenta de TODO LO QUE HAY QUE DEDICAR
ResponderEliminar