lunes, 12 de mayo de 2014

Un Cumpleaños Especial

     Mañana, sí, mañana 12 de Mayo de 2014, mi princesa cumple 3 años. En la guarde le van a celebrar el cumple, nosotros no somos de hacer grandes celebraciones y creo que lo que más le gustará será ser la protagonista de la guarde con sus compis, entregarles las chuches, etc...
     Estos tres años han sido los más maravillosos de mi vida. Llenos de "etapas", en las que he ido descubriendo una personalidad en pleno crecimiento. Que cómo es ella? Pues es un cúmulo explosivo de emociones, dulce por un lado a más no poder, inteligente, observadora, charlatana, cómica,cariñosa, distraida, patosa, comprensiva, impulsiva, temerosa, a veces cuadriculada y ante todo maravillosa.
     Le ha tocado vivir un momento complicado, por un lado la edad, dichosa edad de las rabietas y por otra la llegada de su hermanito al que adora, pero no deja de ser alguien que tiene la atención también de mami y papi.
     Mañana mi ya cada día menos bebé cumple 3 años y en Septiembre entrará en el cole de los niños grandes...
     Que orgullosa me siento, que afortunada y cuanto, cuanto, cuanto la quiero. Hoy quiero que ella lo sepa, que es la mejor hija que nunca pude imaginar, es mi muñeca, mi princesa, mi tesoro chico y lo que más quiero en esta vida junto a su hermanito.
     Mañana comienza otra etapa y solo pido que sea comprensiva, que trato de hacerlo lo mejor que sé, que muchas veces tengo que improvisar, que otras pierdo los nervios quizá por el cansancio, pero que daría mi vida por saber que es y será feliz.
     Tiene que aprender lo bueno y malo de esta vida, yo intentaré estar a su lado para cuando necesite que la guien y le cojan la mano, no se lo daré todo hecho, no le daré lo innecesario e intentaré enseñarle que en la vida hay que luchar por lo que uno quiere. Espero ayudarla a ser buena persona y sobre todo espero enseñarle que sea ella misma.
Noa, mi pequeño tesoro, Feliz Cumpleaños
Te Quiero de Aquí al Sol!!!!
   

11 comentarios:

  1. Felicidades a las dos! Bs

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y no.se puede expresar mejor lo q se siente por un.hij@ tienen q estar los dos.muy orgullosos de la.mama que tienen FELICIDADES NOA

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a ambas mi niña!! Tres añazos ya y una nueva etapa... ¡Otra más! En la que no sé quién lo va a pasar peor... Si la niña o la mami. Ains qué penita me dió a mí el primer día de cole.

    Espero y os deseo que paséisnun feliz cumpleaños y que Noa sople muuuuuuchas velitas más.

    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Desde que tengo hija he dicho que la persona que inventó lo de los "terribles dos" (o terrible twos, en inglés), no había vivido con niños de 3 años! Esta sí que es la era de las "etapas" como bien mencionas en tu entrada. Me tocó celebrar el cumple pasado de mi nena en la guardería y la verdad es que lo mejor fue verla sentirse tan especial porque además que fue el centro de la atención de todos sus amiguitos, estaba felíz y orgullosa de que sus papás estuviesen ahí para celebrar con ella. Creo que el simple hecho de estar nosotros ahí y compartir un rato en su entorno diario, le da a ella más seguridad y confianza. Aún no tengo mas hijos, y sé que si viniera uno, mi Valentina sería una gran hermana mayor, pero también ´pienso mucho en los celos y en como hacer, como su padre, para hacerla sentir aun especial y valorada, pese a la atención que le estaría prestando todo el mundo al recién llegado. Gracias por compartir las experiencias, saludos desde Panamá. Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya casualidad, yo también se lo celebré en la guarde, pensé en hacerlo con primos y demás, pero luego la realidad es que con sus amigos de la guarde son con los que convive ella todos los días, y al igual que tú quise que se sintiera especial en su entorno. Yo ahora tengo un bebé de dos meses, y bueno, no te voy a mentir, todo cambiar un poco para todos, pero intento buscarme mis ratos con ella sola, voy a natación con ella o me voy en tren a ver a mis padres y le digo que vamos las dos de excursión.. en fín, hay que ir improvisando un poco
      gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  5. Seguro pasaré por aquí a pedirte consejo si al fin decidimos (o nos toca) tener otro! Suerte con todo, por acá te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias preciosa!! y bueno, siempre la experiencia si puede ayudar a comprender o a no repetir los errores que otros han cometido, pues mejor! estaré encantada de contarte, saludos!!

      Eliminar
    2. Bueno, en mi caso, preciosO jajajaja ;) pero gracias! Se que quizá no ves muchos padres por acá, pero bueno acá estoy representando a los varones en esto de los BLOGS sobre hijos e hijas. Feliz finde, Domingo.

      Eliminar
    3. jajajaja, perdónnnn!!! jajajaja, conozco a varios valientes! padresfrikerizos, la parejita de golpe, etc...jajaj

      Eliminar