domingo, 7 de enero de 2018

Atraer su atención!!

     Cuando eres bimadre es inevitable ir comparando o analizando el desarrollo de cada uno de tus hijos, sobre todo con el segundo que ya tienes al primero de referencia.

     El caso es que en mi caso, mi hijo desde pequeño (va a cumplir en breve 4 años) me daba cuenta que bien porque es muy inquieto o porque simplemente pasaba de los juguetes era difícil que se entretuviera más de 2 minutos. 

     Una de las diferencias más significativas es que no sentía apego por ningún juguete o peluche. Mi hija de  6 años aún duerme con su doudou. 

     Es un niño que ahora es cuando se está entreteniendo más y siempre con juguetes del tipo herramientas, destornilladores, y coches...




     En cuanto a los cuentos, es muy complicado, empiezas a leerle el cuento y no te presta atención, se va a jugar a otras cosas, o te habla, en fin que era algo que me estaba empezando a preocupar...como captar su atención.

     El motivo de escribir este post no es otro de compartir mi alegría porque después de probar diferentes juegos y tácticas para hacer que mi hijo pudiera centrarse un momento en alguna actividad, con estos reyes parece que he encontrado algo que lo motiva, divierte y centra un rato. 

     Son los libros mini abrementes, y es que dándole un poco de bombo...le encanta que le haga preguntas, su formato es fácil para uilizar, es un libro con forma de abanico y su formato de preguntas y respuestas con imágenes facilita la comprensión de nuestro pequeño. 
     Desde luego ha cautivado a mi hijo...tanto que el mismo me pide jugar a las preguntas y os digo que ver como se centra en una actividad durante un buen rato me llena de orgullo por él....

     Tanto es así que en esta semana iré a comprar otros de la misma editorial, hay hasta los 11-12 años creo y luego una gran variedad sobre inventos, cuerpo humano, arte, deporte, formas....creo que ha sido un descubrimiento y que va a ayudar a mi hijo para la concentración y su conocimiento.

     Aprovecho para desearon un feliz comienzo de Año lleno de nuevas oportunidades para descubrir y disfrutar de vuestros pequeños.


2 comentarios:

  1. Me encanta!! Voy a buscarlos yo también!!vas a tener que pedir comisión a la editorial 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he comprado el siguiente y a Noa también! son fáciles de utilizar, se llevan en el bolso y se entretienen, Teo me hace las preguntas y me dice...que está haciendo Clara...jajajaja ya me cuentas

      Eliminar