lunes, 30 de noviembre de 2015

Lo prometimos!!! #TeloPrometoORG

     Hoy coincide la publicación de mi post con la Cumbre de París sobre Cambio Climático. Hace unas semanas me comprometí y prometí llevar a cabo unos cambios en lo que es nuestras costumbres en casa.
     A través de Madresfera llegué hasta esta página Te Lo Prometo y allí mismo le prometí a mi hija que llevaríamos una serie de cambios en los que ambas seguro que aprenderíamos mucho. Así levantamos nuestro pulgar por el cambio!!!

     A veces no somos conscientes de toda la basura que generamos, de toda la energía que consumimos y de toda la polución que generamos....Este tipo de iniciativas están para hacernos ver
que con un simple gesto podemos cambiar nuestros hábitos y que por muy poco que consigamos ya es algo que seguro será bueno para nuestro planeta. Este planeta que consideramos una alfombra en la que esconder toda la basura que generamos y que estoy segura que llegará un día en la que toda esa basura nos estalle en la cara.
A Noa le prometí:

  • Que nos ducharíamos en vez de bañarnos....bueno pues aquí ella ha entendido perfectamente que es más rápido una ducha que un baño, lo que hemos hecho es poner una bañerita pequeña dentro de la bañera, donde duchamos a los niños y el agua que recogemos luego la podemos reutilizar, bien para echarla en el bater, para limpiar el suelo , etc...al fin y al cabo el agua es de niños pequeños y sale limpia.
  • Que cerraría el grifo mientras nos lavamos los dientes...bueno esto ha costado  un poco de trabajillo porque se le olvidaba (tiene 4 años), pero ahora la acompañamos y muy consciente de que no puede estar el agua corriendo la cierra y luego la abre.
  • Que apagaríamos las luces cuando no estuviéramos en la habitación....esto también nos ha costado un poquillo y aquí me tengo que incluir yo, que no le voy a echar toda la culpa a la niña, jajjajaja. Enciendes y vas corriendo a otra parte de la casa y vuelves a encender...y cuando te das cuenta tienes media casa con las luces encendidas....Nosotros este verano hicimos una inversión, la cual estamos muy contentos y es que cambiamos todas las bombillas de la casa por leds...mucha luz y menos consumo!!!!
  • Que separaríamos y reciclaríamos envases, quizá una de las promesas que menos trabajo nos ha costado y más dolor me hacía sentir al comprobar la cantidad de plásticos y envases innecesarios que consumimos al cabo del día...No os puedo mostrar un recipiente bonito ni ingenioso para reciclar, porque lo que hemos utilizado es una bolsa del súper en un poco y ahí , a la mano lo ibamos llenando...botellas de plástico de los niños, papel film de las bandejas de comida, tetrabrik, ...... haced la prueba de verdad de un día cualquiera separar los envases en casa...yo me ponía negra cada vez que desembalaba algo y lo echaba a la bolsa de plástico.
  • También en el súper intento no pedir bolsa, casi siempre llevo a mi bebé, y lo utilizo de carro de la compra, incluso en la frutería, que si guantes de plástico para coger la verdura y la fruta, que si una bolsa para cada cosa que cojas, que si otra grande para meterlo todo....madre mía!!! solo veo plástico por todas partes.... y de verdad que me afecta.


             Aquí os dejo un enlace de los muchos que podemos encontrar en pinterest con miles de            ideas para reciclar plástico por ejemplo!!!
  • Prometí también que cocinaría con las ollas tapadas, una obviedad pero es que la realidad es que si quiero agua para hervir, tarda mucho menos si la tapamos con la tapadera que si la dejamos abierta....
  • Esta promesa de utilizar el transporte público en vez de nuestro coche, se ha convertido en un juego, porque le digo ....vamos de excursión en autobús? en tren? y solo con verle la cara de ilusión me encanta!!!!
  • Prometí que utilizaríamos productos de temporada y locales...bueno en esto hice un poco de trampilla porque mi padre tiene un huerto y nos abastece de frutas y verduras casi todo el año, prometí que utilizaría el lavavajillas en vez de fregar...cosa que tampoco me ha costado mucho trabajo cumplir....
En fín, os animo a que prometáis a vuestros pequeños que el cambio empieza por nosotros mismos, y que también podemos ser ejemplo de ellos en el cuidado y cariño de nuestro planeta.....

Y tú ....te animas a prometer???? No crees que ellos y los que vengan después se lo merecen? Aún queda mucho por hacer...algunas cosas jamás se recuperarán ....pero las que quedan nos necesitan!






3 comentarios:

  1. Venga! Prometo que voy a empezar a prometer! Me encanta la idea y aunque Martín es aún peque para entender nunca se es demasiado pequeño ni mayor para aprender 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, sobre todo veras con más consciencia que con pequeños gestos hacemos un bien para el planeta

      Eliminar
  2. Venga! Prometo que voy a empezar a prometer! Me encanta la idea y aunque Martín es aún peque para entender nunca se es demasiado pequeño ni mayor para aprender 😃

    ResponderEliminar