jueves, 13 de febrero de 2014

Preparación al Parto

Hoy he tenido la última clase del curso de preparación al parto, la verdad que estar dos horas sentadas en unas sillas bastantes incómodas y desde las 4.30 de la tarde, no es lo más agradable, pero bueno, en algunos aspectos merece la pena.
Me han preguntado varias veces que si yo ya he sido madre, por qué iba....Se supone que lo tengo que saber todo?jajajaj no creo...He ido porque a parte de que te puedan aclarar alguna duda, es una forma de darte seguridad, por supuesto en el momento del parto no te vas a acordar de todas las indicaciones que te ha dado la matrona, pero por lo menos te crees que con esos conocimientos todo va a ser un poco más fácil.
Hay otra realidad y es que cada matrona, al igual que cada ginecólogo, o pediatra tiene su propio criterio, y he notado algunas diferencias entre el primer curso (seguridad Social) y el segundo (privado). Principalmente las diapositivas de la seguridad social són de la misma época que crearon los primeros proyectores, y en segundo lugar me ha parecido más entretenido este segundo que el primero, que era como soltar el rollo y punto.
En este curso yo era la "experimentada", todas las demás eran primerizas, y en varias ocasiones la matrona me ha preguntado por mi experiencia y mi opinión, cosa que creo ha ayudado a mis compañeras a tener una visión más realista y cercana de las explicaciones que nos estaban dando...
También he sacado dos compañeras del grupo que cumplimos el mismo día, el 18 de marzo, de echo, hemos creado un grupo que se llama 18 de marzo, las tres diferentes pero que hemos sintonizado bastante bien!...
Se acerca el momento y ya sé que cada parto, al igual que cada embarazo es un mundo , con lo cual no voy a crearme expectativas de ningún tipo. Quiero ir tranquila y lo más segura que pueda y sé que el equipo que me voy a encontrar en el hospital es el mismo que cuando tuve a mi hija, me dejaré aconsejar en su momento, hay que confiar y no hacerse pajas mentales.

2 comentarios: