jueves, 13 de junio de 2013

La Maternidad de la A a la Z: M de Master

Holaaaa, de nuevo buscando un hueco para participar en esta gran iniciativa 

     La verdad que se me podrían ocurrir muchas palabras pero pensando....hay una que siempre he repetido a lo largo de mi embarazo, parto y bueno, sigo haciendo...esa palabra es Master.
     No me refiero a Master de Master and Commanders, ni siquiera a los Master del Universo o Master Chef, o Master Power, que lo somos!...NO, me refiero al Master que se debería hacer desde el mismo momento que te quedas embarazada para hablar con propiedad y estar a la altura de las circunstancias.
Madre mía, piensas que te quedas embarazada y que vas a tener un bebé y punto....pues de pronto te empiezan a hablar de cosas raras, como:


Acido fólico - Una vitamina especial que puede ayudar a proteger al bebé de algunos defectos congénitos
Amniocentesis - También llamada amnio. Una prueba que detecta defectos congénitos, como problemas con el cerebro o la médula del bebé a través de su líquido amniótico. Esa prueba también detecta el síndrome de Down. Se le puede hacer esta prueba entre las semanas 15 y 20 de embarazo.
Calostro – El líquido que sale de su pecho antes de que le baje la leche materna.
Episiotomía-
Ictericia
Líquido amniótico – El líquido que rodea al bebé en el útero de la madre. 
Placenta - La placenta crece en su útero y suministra alimentos y oxígeno al bebé a través del cordón umbilical.
Preeclampsia - Un tipo de alta presión de la sangre que le puede ocurrir a una mujer solamente en el embarazo.
 Progesterona - Se le llama también 17P. La 17P es una hormona que puede ayudar a evitar el parto prematuro.
Toxoplasmosis - Una infección que puede contraer al comer carne poco cocida o al tocar la materia fecal de los gatos.
     y habrá muchas más!!! 
     luego te crees que todo ha terminado, tienes al bebé en tus brazos, y de pronto todas las mujeres de tu alrededor te empiezan a hablar en klingon (recordando una conversación de hace unos días, jijijiji). No entiendes nada!! cuando ya empiezas a entender algo, te dás cuenta que están hablando de la ropita del bebé....es como cuando ahora le preguntas a mi peke  cómo se llama el burrito y te contesta, pues burrito, pues claro!!!! como se llama la ropa del bebé???? pues ropa de bebé, no???? pues NO!!
     Que si blusitas de batista, que si peleles, que si jesusitos, que si ranitas, que si polainas, que si patucos, que si arrullo, que si vestidos de pique???? que son folklóricos o que??? no entiendo nada...definitivamente hay que hacer un máster para entender todo lo que necesita un niño, bueno, o lo que cree todo el mundo que necesita imprescindiblemente un niño...
     El tema del carrito es otro, y el de cremitas, geles de baños, tronas, hamacas ....pero ya me extendería mucho y creo que os ha quedado claro el por qué desde mi embarazo tengo presente la palabra master, y cuando creo que ya lo tengo todo superado, mi bebé crece y ahora tengo que hacer un master en personajillos de dibujos, canciones infantiles, etc..... 
     Al final en vez de un máster terminamos haciendo el doctorado, ya veréis!!!
Besos!!!
mamá....no creo que comprarle una ranita a la niña, sea el mejor animal de compañía...



10 comentarios:

  1. jajajaaja que buena entrada!!! Me morí de risa!!! Es tan cierto... y como dijiste al final más que un master un doctorado... nunca aprendimos tantas cosas juntas como con la maternidad... flor de escuela resultó ser!!!

    Genial, me encantó che!!!

    Besotes argentos!!!

    Muriel y yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! yo también me reí cuando se me pasaban las cosas por la cabeza!, por cierto ayer estuvo en casa mi amiga Claudia, argentina de nacimiento

      Eliminar
  2. Te dejas meconio.... vaya palabras que hay que aprender. Yo al principio de tu entrada he pensado inevitablemente en He-man. Cosas de la edad supongo...
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes creer que esta es la tercera vez que te intento contestar! No me guarda la respuesta.....por algo será! Asi que solo te diré...saludos!!! Jajaja que cosas pasan!

      Eliminar
  3. jajajajaja que bueno!!! lo de los nombres de la ropita de bebé, genial...yo a la mayoría ni la llamo jaja

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo, cuanta palabreja rara hay en relación a la maternidad y paternidad, es increíble.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajajaja Entre eso, y los palabras que nos inventamos algunas en este diccionario... Lo que tú dices, un máster cum laude. ;))

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. jajaja cuanta razón!! y espera que cuando crecen, hay más y mejor. :)

    ResponderEliminar
  7. A mi sinceramente, hay muchos nombres que me parecen ridículos, pero me alegro del ratillo de risas que nos hemos pasado! Gracias chic@s

    ResponderEliminar
  8. jejejjee muchos conceptos nuevos para tan poco tiempo y juntándolos con los nervios propios.... es demasiado!!!!!! Es todo un doctorado!!!!!!

    ResponderEliminar