martes, 30 de diciembre de 2014

Los Segundos

Hola! Hace días que pasea por mi cabeza una idea..y es que en algunas ocasiones he oído que los hijos se tratan igual, y se crían igual el primero que el resto...Hace pocos días que mi pequeño cumplió 9 meses y puedo asegurar que por lo menos en mi caso esta afirmación es errónea.
Ya no solo porque a mi edad, un año ya cuenta, más cuando han sido 3 años entre la niña y el niño, si no que el cuerpo ya está resentido de esas noches de insomnio que pasas con el primero, de esos días interminables,..etc
Con la primera, estaba mucho más informada, leía sobre las diferentes etapas del bebé, le imprimía fotos, le esterilizaba hasta la saciedad cualquier objeto que se llevara a la boca, probaba mil marcas de cremas, pañales, para ofrecerle lo mejor. Le cambiaba el body, pijama, etc.. nada más caerle una manchita, le cantaba a todas horas, jugaba a todas horas... Estas son algunas de las cosas que se hacen cuando eres mami primeriza.. y qué haces cuando viene el segundo? Pues evidentemente lo quieres igual, es lo más bonito del mundo, pero ya no tienes tanto tiempo como con el otro. No esterilizo ni la mitad de la mitad de lo que hacía con la niña. No le cambio el pijama a la más mínima mancha, quizá le pueda dar con una toallita, jajajaja , aún no he impreso ninguna foto de él, ni siquiera tiene el libro de sus primeros 6 meses como le hice a la niña. En fín, estos són ejemplos de las innumerables diferencias que se pueden hacer entre el primero y el segundo, pero tranquil@s!!! también hay cosas buenas!!  Es otro regalo que cada día te da una sonrisa, una mirada...cada momento que pasas con tu pequeño a solas es como un tesoro que guardas para tí sola...
Cuando ves a tus dos pequeños juntos, sientes que te sobra el resto del mundo, me encanta pasear con los dos, ver como el peque busca a su hermana a todas horas... y lo que és más especial aún.... es mi niño, mi pequeño y el regalo más preciado que me podría haber traído la vida en este año que está a punto de terminar.
El segundo, tu segundo hijo es igual de preciado y querido que el primero...simplemente que te vuelves más práctica, más confiada quizá, pero es igual de maravilloso que la primera.


2 comentarios:

  1. Lo importante es disfrutar de cada momento sin pensar en que tienes que cambiar el body o pensar que no esta peinado. Lo importante es no perderse una sonrisa mientras vas por el peine. ��

    ResponderEliminar
  2. Con este niño es difícil no sonreír, parece q me habla con los ojos😉

    ResponderEliminar