viernes, 2 de mayo de 2014

Mi parto improvisado

Bueno he estado retrasando bastante esta entrada hablando de mi parto...El primero ya lo conté aquí, este ha sido ligeramente diferente. Me ha hecho darme cuenta que ya no solo tienes las preocupaciones típicas del embarazo, si no que además, el parto, no es el final de una etapa, es una etapa en sí, en la que puede haber también complicaciones.
Mi madre se ha llevado la recta final diciendo me día a día que pariera ya...el lunes 24 le dije que se quedara en casa porque el 25 mi marido trabajaba todo el día, y pensé que le gustaría estar con la niña y conmigo, esa misma tarde fuí a monitores, el ginecólogo me dijo que bajara a la zona de paritorio porque veía el líquido demasiado acuoso y quería ver el color del líquido amniótico. Si era oscuro significaría que el niño se había hecho caquita y me provocarian el parto, si estaba normal, el parto sería programado para el jueves día 27. Me lo hicieron y estaba bien el liquido, aunque me dejó un poco tocada, desde ese momento sentía dolores como de regla. Nos fuimos a casa, mi madre se quedó, pero cada vez tenía más molestias.
Me considero una persona que aguanta el dolor, y hasta este momento no me dí cuenta hasta qué punto....
A las 12 de la noche, estaba en la cocina controlando las contracciones, cuando mi madre se levantó, me dí cuenta inmediatamente que no se encontraba bien, tenía la tensión alta, le preparé un par de tilas, y mientras yo con mis contracciones disimuladas para que no se preocupara.
Me fuí a la cama y a las 2 de la madrugada desperté a mi marido porque ya eran muy continuas y no se me iba a pasar...mi  marido me dijo de ducharse y ni siquiera fui capaz de decirle:  cómo??? ducharte??? ya puedes ir arrancando el coche!!!!, jajajaj pero no, yo seguí aguantando...cuando llegué al hospital me vió la matrona y me dijo que iba de 6 cm de dilatación...llamaron al anestesista, las contracciones eran muy continuas, me coloco en posición, y resulta que no encuentra espacio, seguramente por la tensión de tener tantas contracciones, me pinchó una segunda vez y me advirtió que recibiría un calambre...un calambre, madre mía, una descarga que me dejó sin respiración, y aun así no emití ni un grito, quejidos, incluso mi marido hoy me decía que no parecía que lo estuviese pasando tan  mal... mi culpa de nuevo....
En fín, me vuelve a mirar la matrona y me dice que el niño viene de cara, que iban a avisar a la ginecóloga de turno porque no localizaban al mío, me rompen la bolsa, llega la ginecóloga y se dá cuenta que el cordón se ha enrollado en el cuello del niño, total que me manda para quirófano urgentemente, la matrona montada encima mía con la mano sujetando el cordón para que no presionara el cuello del bebé, medio en pelotas por los pasillos y aún así tenia ganas de bromear cuando le dije a la matrona: menos mal que es de madrugada y no hay nadie, ella me contesta que va enseñando el culo por la postura a lo que yo le replico que peor iba yo!!!!, chiquilla que voy espatarrada, con una desconocida encima mía con su mano en todo el potorro!! ...llegamos a quirofano, y la epidural no me había hecho efecto, tan solo notaba muchísimo dolor y temblores, temblores que no podía explicar si eran por frío, miedo o que! en fín, me soltaron la mascarilla que me cayó en el hombro y yo solita sin que me dijeran ni pío, me la puse, lo último que recuerdo es verlo todo blanco....
Lo he pasado muy mal,si, también mereció la pena porque ya pasó y a las 5 de la mañana mi pequeño ya estaba en este mundo, sin enterarse de nada, con un color estupendo y en brazos de su papi...pero también tengo que contar, que hasta hace una semana no he sido capaz de contarle a mi marido todo el dolor y tensión que pasé. Se complicó, pero bueno, no podía ser tan bueno como el primero, lo importante es que el bebé está perfecto, que dentro de lo malo, pienso que los profesionales que me atendieron estuvieron a la altura y que hoy ya todo es un mal recuerdo...Con esto a las que estén a punto de parir no las quiero asustar, creo que estas situaciones son las menos. Solo quiero con esta entrada desahogarme un poco, explicar que en cuestión de minutos todo puede cambiar, y que aún así me siento muy afortunada porque si hubiera roto aguas en casa quien sabe si mi bebé estaría con nosotros hoy por hoy..
Besos y espero no haberos aburrido demasiado!!! 

8 comentarios:

  1. Ufff... evocas tanto realismo que me he tocado la tripa y todo por si fuera yo la que estuviera en el paritorio! Me alegro que todo saliera bien pese a las complicaciones. A las mamis primerizas les vendrá bien porque en caso de que haya alguna complicación ya se ha visto que no es indicio de un desastre, si no una futura historia que contar y si se puede, incluso reirte en un tiempo. También creo que les puede ayudar mucho tu paciencia y tranquilidad. Dale un achuchón a ese "granujilla" que te hizo pasar un parto cuanto menos tranquilo! Y otro enorme para ti por tener la valentia y templanza de contarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara! He tardado casi un mes en contarlo y me alegra q veas el lado positivo de la experiencia.. Besos y claro q se pueden complicar las cosas y no ser presagio de algo malo!

      Eliminar
  2. Wow! Menuda experiencia!! Eres un ejemplo de valentía y fortaleza, hasta en un momento así fuiste capaz de mantener la calma e incluso bromear, cuando en realidad debías estar tan asustada... Qué grande eres! Gracias por compartir tu historia, un besazo y enhorabuena, ahora a disfrutar de la familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaaa muchas gracias!! Me voy a poner súper ancha!!!! Simplemente creo q en el parto hay que estar con la mente fría para cooperar todo lo posible! Besos!!!

      Eliminar
  3. Eres muy valiente y espero que esos partos sean los menos porque si vas pensando que te va a pasar, ufff

    ResponderEliminar
  4. Claro q son los menos! Por eso enlazo a mi primer parto que fue divertido!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Cómo dices, ya pasó y tu y tu bebé estáis bien.
    No pienses lo que pudo pasar, porque no pasó, asique disfruta de tu bebé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en eso estamos ahora mismo, en disfrutar!! gracias por pasarte por mi rincón!!

      Eliminar