sábado, 4 de octubre de 2014

La que se avecina:tos, mocos, piojos, lombrices, gastroenteritis ???

Holaaa, ya hemos pasado la primera semana de mocos de la temporada...estoy contenta porque la hemos mantenido a raya, el año pasado era bronquitis tras bronquitis, tratamientos del neumólogo, etc....
Este año mi pequeña ha entrado en el cole y a la semana empezó con mocos....y me pregunté...¿que me deparará este año??
Bueno siempre se espera que enfermen lo menos posible, estoy un poco cansada que me digan hasta los 3 ó 4 años será así..en fín, y hablando con otra mami, me dijo que ya estaba pensando en los piojos, otra que su hijo ya había cogido gastroenteritis y tan solo habían pasado dos semanas desde el comienzo del nuevo curso, lombrices, ect....así que os propongo algunas páginas donde informaros un poquito mas de cada una de estas posibles enfermedades que caeran este año en nuestras casas...
Para saber un poco más de los piojos, para mí un gran desconocido , aunque tengo que confesar que de pequeña yo también lo sufrí, igual que el 99´9999% de la población, he encontrado esta página que es bastante clara...si conocéis alguna otra os agradecería que la pusiérais, ya que nos puede ayudar a muchas mamis!!! ;  pipis

En cuanto a la gastroenteritis, espero que pille las menos posibles, aunque después de la última que estuvo ingresada una noche, ya sé algunas cosas que desconocía de como actuar...así que aquí os dejo otra página, en la que también creo que lo explica bastante bien; gastroenteritis

Otras de las cosas comunes que pueden coger son lombrices, y sobre todo a edad más temprana, como mi hija de 3 años que se pasa todo el día con las manos en la boca...Resulta que pasó una época en la que gritaba por la noche, se movía mucho, la llevé a la pediatra para comentárselo y me dijo que observara si cuando iba al baño le veía lombrices en las heces...y vaya si las tenía, me mandó lomper y extrañamente desaparecieron los gritos y malestares nocturnos...es increible como algo tan pequeño puede afectar de esa forma a un niño...es por ello que os recomiendo esta página y no solo para consultar esto, si no para muchas más cosas que nos pueden generar dudas ; lombrices

Y ya por último los resfriados, bronquitis, bronquiolitis de los que en casa estamos más que acostumbrados, compramos el suero en botes de medio litro, el ventolín lo tenemos al alcance de la mano, y pañuelos....bueno, os podéis imaginar....yo oigo a mi pequeña toser y me pongo a temblar....pero bueno, ya hemos aprendido cómo actuar y cuando, de echo el año pasado estuvimos a punto de comprar un aparato para ponerle la mascarilla desde casa para ablandar los mocos, porque cada dos por tres teníamos que ir al centro de salud...en fin, aquí os dejo también el enlace;  bronquiolitis

Deseando que os sirva un poco de orientación como me ha servido a mí, os deseo un feliz fin de semana!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario