jueves, 7 de agosto de 2014

Semana mundial de la Lactancia Materna: Mi humilde aportación

No sé si estará bien que participe o no, no sé si a alguien le molestará, pero llevo toda la semana viendo post sobre el apoyo a la lactancia materna, y hoy, a 20 minutos del cierre, me decido a decir que yo también apoyo a la lactancia materna aunque no pude realizarla....
En el primer parto, casi me cuesta una depresión...la presión que sentía por el entorno, no des bibis que te va a rechazar la teta, si no come al principio no pasa nada, ponla que te la coge seguro, tu verás con tu conciencia...yo quería mas que nada dar el pecho a mi pequeña, me ponía y se quedaba dormida, se llevaba 3 horas la pobre mía... no entendía nada, los pechos los tenía como con placas, me ponía paños calientes, fríos, me daba masajes que dolían horrores, miraba videos por internet para ver si fallaba la posición...y lo que fallaban eran mis pechos...
Mi  marido me compró hasta sacaleches en mi empeño por estimularmelos y que se produjera la tan ansiada leche....y tras mucho probar, lo máximo que conseguí sacar fue 10 ml de aguachirri....
Un día desesperada llamé a una amiga mía matrona y me dijo que le diera bibi a ver si la niña se me iba a deshidratar y por eso dormía tanto...Peor me sentí al ver que en la prueba del talón que le hicieron a los pocos días de nacer le tuvieron que pinchar varias veces porque no fluia la sangre...así que dije, que antes estaba  mi niña y su salud y le metí su primer bibi que se lo bebió en un momento....No paré de llorar en todo el rato, porque ademas sé lo bonito que es dar el pecho porque durante unos días la habia tenido pegada a mí...
Con mi segundo hijo tenía la esperanza que todo sería diferente porque iba a estar mas tranquila, pero de nuevo falló la teta, aunque por lo menos ya sé que es algo fisiológico mío...
Tuve una cesárea de urgencias, y en cuanto desperté me puse a mi niño en el pecho, lo sentía y disfrutaba y por unos días pensé que  podría ser, pero igual que la otra vez, a la semana con el sacaleches no conseguia sacar nada, el niño se tomaba 40 ml de ayuda , pero de nuevo los pechos se empezaron a poner con placas, me presionaba y no salía leche, preguntaba de nuevo y todo el mundo decía lo mismo...una semana? ya deberías tener leche....me empezaron a doler mucho, un domingo, me decidi ir a urgencias y el médico me lo confirmó...mastitis en los dos pechos, y además con obstrucción porque no salía nada..había leido y a gente que habia tenido mastitis por lo menos era en un pecho y podían dar al otro....
Me retiró dar el pecho, me mandó antibiótico, antiinflamatorio y las pastillas para cortar la leche, esa leche que nunca he llegado a ver...
Hoy en la semana de la lactancia, quiero decir que para las que no hemos podido es duro oir que todas podemos, porque no siempre es así, pero también quiero decir que os envidio enormemente y que ese regalo no se lo podré dar nunca a ninguno de mis hijos, pero no pasa nada, porque nunca les ha faltado ni faltará una sonrisa, una canción, una caricia y un beso por parte de su madre...


4 comentarios:

  1. Claro que sí guapa. Ni se te ocurra torturarte. Yo apoyo la lactancia materna. Sé que es lo mejor. Pero no por encima de todo, de tu salud mental... No. Ser madre es mucho más que dar el pecho. Y dando un biberón también se puede transmitir amor, dulzura y mucho más. Lo intentaste y no pudo ser.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Chapó, me quito el sombrero, de verdad. No es normal encontrar mujeres que habiendo querido y no podido dar el pecho tengan tu actitud frente al tema. Lo que me he encontrado hasta ahora era un sentimiento de rechazo hacia las que si lo conseguimos, un sentimiento tonto de sentirse atacadas, menospreciadas, supongo que por sus propias heridas abiertas.
    Como te dice Verónica y tu sabes de sobra, la teta no lo es todo y ellos tienen todo lo demás de ti. Enhorabuena preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras que sabes que me llegan!!!

      Eliminar